jueves, 26 de abril de 2012

COMO LIMPIAR LA FUENTE DE PODER

COMO LIMPIAR LA FUENTE DE PODER




Cuando llevamos tiempo con la misma fuente dealimentación, esta, acumula polvo y además de no refrigerar adecuadamente, hace más ruido del habitual, llegando a ser molesto cuando trabajamos con nuestro equipo.
En este tutorial vamos a vercómo limpiar el polvo de nuestra fuente dealimentación, para eliminar posibles ruidos derivados de la fricción del ventilador con la suciedad y para que nuestra fuente de alimentación refrigere mejor y asíprolongar su vida útil.

Antes de comenzar este tutorial es importante tomar algunas precauciones ya que la fuente dealimentación posee condensadores que pueden quedar cargados de corriente, por lo que, desconectaremos la fuente y  esperaremos unos 15 minutos aproximadamente.
Tomadas las precauciones adecuadas, seguir este tutorial es bastante sencillo.
También os mostraremos un pequeño truco para poder probar la fuente de alimentación sin la necesidad de conectarla a la placa base.

Comenzamos retirando la electricidad de la fuente de alimentación y esperando los 15 minutos aproximadamente para la descarga de los condensadores ya  que pueden darnos algo de corriente.


Una vez pasado el tiempo prudencial, ya podremos manipular la fuente de alimentación sin  ningún temor.

Seguimos retirando las conexiones a la placa base, discos duros y demás.


Después retiramos los tornillos que sujetan la fuente de alimentación los encontraremos en la parte trasera de la torre para sacar la fuente del equipo y así trabajar con comodidad.


Extraemos la fuente de alimentación y sacamos los cuatro tornillos que sujetan la tapa superior para acceder al interior de esta.


Retiramos la tapa, encontraremos en su interior toda la circuitería, condensadores, disipadores y ventilador.


Podemos observar la acumulación de polvo que se forma en el interior de la fuente de alimentación.


Seguidamente retiramos los cuatro tornillos que sujetan el ventilador para poder limpiarlo adecuadamente.


Con una pequeña brocha procedemos a limpiar las aspas del ventilador cuidadosamente.

Después pasaremos la brocha por la placa de circuitos para quitar la suciedad acumulada, siempre con cuidado de no forzar ningún componente ni soldadura.
Debemos de limpiar, eliminando todo el polvo visible y limpiando cuidadosamente los disipadores metálicos que encontremos en su interior.



Una vez bien limpia sólo nos queda volver a montar todo y conectar la fuente de alimentación al equipo.

Para probar la fuente de alimentación sin conectarla a la placa base sólo debemos de proveernos de un trozo de cable y puentear el cable color verde con algún cable negro del conector de la placa base. De este modo, podemos probar si la fuente funciona correctamente antes de montarla de nuevo en nuestro PC.



Cuando terminemos el trabajo comprobaremos como se ha reducido el ruido de la fuente, siempre que el polvo sea motivo de fricciones, ya que el ruido de la fuente de alimentación puede deberse a diferentes factores como, por ejemplo, que el eje del ventilador oscile.

Nota:

Este tutorial explica cómo limpiar nuestra fuente para prolongar su vida útil o si tenemos ruidos molestos derivados del polvo. Si observamos un mal funcionamiento de la fuente de alimentación(voltajes incorrectos, exceso de calor) o el ruido sigue persistiendo, recomendamos cambiar la fuente de alimentación por una nueva, ya que, puede haber sido demasiado tarde o los fallos sean derivados de otros factores.
Siguiendo estos pasos de manera preventiva conseguiremos una vida útil más larga para nuestra fuente de alimentación.




WASHINGTON JOSE CALVOPIÑA OÑA

COMO REPARAR UN USB


COMO REPARAR UN USB

Seguramente alguno de ustedes se ha llevado un susto cuando les ha fallado su memoría flash (ya sea , Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de  y/o Mp4, etc.), algunas de las fallas comunes es que la memoría no aparece entre los dispositivos, dice que no tiene formato, o al dar doble click desde Mi PC no se abre, aquí voy a tratar de dar las soluciones para cada uno de estos casos.




Caso I: La memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato

La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar desde aqui:
http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/. Lo que debes hacer es instalar este  (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.


Esta solución también se puede hacer sin tener que instalar el programa, solo con la opción de formato que trae windows:

Caso II: La memoría solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro

Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria.

* En este caso puede que se deba a que la entrada a la computadora esta en mal estado, o floja o mal soldada.



Caso III: La memoría se mojó con agua

Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.

1. Déjarla secar.
2. Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
3. Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
4. Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
6. Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!




Caso IV : Falta controlador

Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo :
Kingston : http://www.kingston.com/support/default.asp
Transcend : http://www.transcendusa.com/Support/DLCenter/index.asp
MicroVault de Sony : http://www.sony.net/Products/memorycard/index.html?j-short=Products/Media/Microvault
SanDisk : http://www.sandisk.com/sandisk-support/driver-download-wizard.aspx
Otras marcas (Memorex, Samsung,LG,Motorola etc): utiliza google





Caso V: No se reconoce el dispositivo USB en Windows 7, Vista y XP

1. Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
3. Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
4. Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.

Hoy 12/09/2011 agrego soluciones para virus que suelen afectar las memorias, para que los soluciones sin que tengas que formatear y perder tus datos, de igual manera enseñare a recuperar algunos archivos eliminados en buen estado. 

Caso VI: Matar virus que crea accesos directos

Este virus lo que suele hacer es poner tus carpetas de archivos como ocultas y luego crear accesos directos a estas que no responden, el virus se llama ambo, y suele infectar tu memoria junto con el recycler.

Tus archivos se veran así:





Existen scripts que te solucionan este problema pero para que usarlos si se puede hacer de una manera muy sencilla, desde la consola de windows (cmd):

 1.- Abrimos la consola escribiendo cmd desde ejecutar(windows + R) o desde el buscador de inicio, escribimos la letra de nuestro usb (i:, g: , verifiquen).

2.- Escribimos el siguiente comando: attrib /d /s -r -h -s *.* le damos enter, volvemos a nuestro usb, y ya se mostraran nuestras carpetas, solo eliminamos los accesos directos (ademas se podrán eliminar manualmente los RECYCLER).



WASHINGTON JOSE CALVOPIÑA OÑA