jueves, 26 de abril de 2012

COMO LIMPIAR LA FUENTE DE PODER

COMO LIMPIAR LA FUENTE DE PODER




Cuando llevamos tiempo con la misma fuente dealimentación, esta, acumula polvo y además de no refrigerar adecuadamente, hace más ruido del habitual, llegando a ser molesto cuando trabajamos con nuestro equipo.
En este tutorial vamos a vercómo limpiar el polvo de nuestra fuente dealimentación, para eliminar posibles ruidos derivados de la fricción del ventilador con la suciedad y para que nuestra fuente de alimentación refrigere mejor y asíprolongar su vida útil.

Antes de comenzar este tutorial es importante tomar algunas precauciones ya que la fuente dealimentación posee condensadores que pueden quedar cargados de corriente, por lo que, desconectaremos la fuente y  esperaremos unos 15 minutos aproximadamente.
Tomadas las precauciones adecuadas, seguir este tutorial es bastante sencillo.
También os mostraremos un pequeño truco para poder probar la fuente de alimentación sin la necesidad de conectarla a la placa base.

Comenzamos retirando la electricidad de la fuente de alimentación y esperando los 15 minutos aproximadamente para la descarga de los condensadores ya  que pueden darnos algo de corriente.


Una vez pasado el tiempo prudencial, ya podremos manipular la fuente de alimentación sin  ningún temor.

Seguimos retirando las conexiones a la placa base, discos duros y demás.


Después retiramos los tornillos que sujetan la fuente de alimentación los encontraremos en la parte trasera de la torre para sacar la fuente del equipo y así trabajar con comodidad.


Extraemos la fuente de alimentación y sacamos los cuatro tornillos que sujetan la tapa superior para acceder al interior de esta.


Retiramos la tapa, encontraremos en su interior toda la circuitería, condensadores, disipadores y ventilador.


Podemos observar la acumulación de polvo que se forma en el interior de la fuente de alimentación.


Seguidamente retiramos los cuatro tornillos que sujetan el ventilador para poder limpiarlo adecuadamente.


Con una pequeña brocha procedemos a limpiar las aspas del ventilador cuidadosamente.

Después pasaremos la brocha por la placa de circuitos para quitar la suciedad acumulada, siempre con cuidado de no forzar ningún componente ni soldadura.
Debemos de limpiar, eliminando todo el polvo visible y limpiando cuidadosamente los disipadores metálicos que encontremos en su interior.



Una vez bien limpia sólo nos queda volver a montar todo y conectar la fuente de alimentación al equipo.

Para probar la fuente de alimentación sin conectarla a la placa base sólo debemos de proveernos de un trozo de cable y puentear el cable color verde con algún cable negro del conector de la placa base. De este modo, podemos probar si la fuente funciona correctamente antes de montarla de nuevo en nuestro PC.



Cuando terminemos el trabajo comprobaremos como se ha reducido el ruido de la fuente, siempre que el polvo sea motivo de fricciones, ya que el ruido de la fuente de alimentación puede deberse a diferentes factores como, por ejemplo, que el eje del ventilador oscile.

Nota:

Este tutorial explica cómo limpiar nuestra fuente para prolongar su vida útil o si tenemos ruidos molestos derivados del polvo. Si observamos un mal funcionamiento de la fuente de alimentación(voltajes incorrectos, exceso de calor) o el ruido sigue persistiendo, recomendamos cambiar la fuente de alimentación por una nueva, ya que, puede haber sido demasiado tarde o los fallos sean derivados de otros factores.
Siguiendo estos pasos de manera preventiva conseguiremos una vida útil más larga para nuestra fuente de alimentación.




WASHINGTON JOSE CALVOPIÑA OÑA

1 comentario: